Pensamientos divagantes sobre las dos almas de Italia, hazaña. Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, y los recuerdos de unas vacaciones increíbles en el sur de Italian Deep South

Giorgio Armani Lab Lip Maestro en 400 The Red ($ 38) y Dolce & Gabbana Classic Cream Lipstick en el Diablo 620 ($ 34.50)
Italia tiene dos almas muy diferentes, que coinciden con sus extremos geográficos: el norte (donde vivo) y el sur.

Por ejemplo, piensa en Milanés Giorgio Armani y Sicilian Dolce & Gabbana, a muchos diseñadores influyentes … ¿podrían ser muchos más diferentes?

ANUNCIO PUBLICITARIO

Giorgio Armani incorpora perfectamente el alma de Milán, el centro financiero de Italia, ubicado en el norte. Es popular por crear ropa cotidiana para la mujer de ocupación, y su pieza de firma es el uniforme de cuello blanco por excelencia: la demanda.

En 2009, él “inventó” el color Greige siempre apropiado, una mezcla de gris y beige, que tiene considerando que adquirió una gran popularidad en el mundo de la apelación (¡Hola, Chanel Particulière esmalte de uñas!).

Y después de que la siempre impecable Cate Blanchett se convirtió en la cara de la fragancia “en 2013,” King Giorgio “declaró que ella representa perfectamente a la mujer con la que diseña. Esto, en mi opinión, dice mucho sobre su estilo, que personalmente describí en dos palabras: elegante, discreto.

ANUNCIO PUBLICITARIO

¿Cats y maquillaje sudadera ??

$ 42

Compra ahora

Stefano Dolce y Domenico Gabbana son de la región más al sur de Italia, Sicilia, y sus creaciones exudan fuertemente la pasión y la tradición sicilianas. Su mucha pieza famosa es la vestimenta del bustier, y el encaje negro siciliano es su gran cantidad de tejido usado. Mientras que Armani desarrolló Greige, Dolce & Gabbana hizo que el leopardo imprimiera su firma.

Sin ser sorprendentemente, la celebridad que tuvo el mayor papel en el establecimiento de su popularidad mundial fue Madonna. El dúo siciliano y la reina del pop comparten el mismo estilo provocativo, innovador, un estilo tanto sexy como ruidoso.

Creo que las diferencias entre estos diseñadores realmente reflejan las diferencias reales entre el norte y el sur de Italia.

El norte está mucho más industrializado que el sur, y hay mucho más que el tiempo es el dinero. Por ejemplo, en el Sur, se considera grosero, cuando se encuentra aleatoriamente conociendo a alguien que conoce, para no parar a hablar con ellos ampliamente, mientras que en el norte, hacerlo a menudo se ve como descortés, porque podría estar manteniendo a la otra persona de las cosas. Necesitan hacerlo.

El norte es mucho más moderno, mientras que el sur está profundamente apegado a las tradiciones y la religión (no sé si alguna vez se ha dado cuenta, pero la colección de joyas de Dolce & Gabbana presenta muchos pendientes y colgantes en forma de cruz).

Las personas del sur tienden a tener un estilo más destellado que los norteños, que normalmente son mucho más bajos.

Los sureños son a menudo ruidosos y extravagantes, mientras que los norteños son mucho más reticentes para mostrar sus sentimientos y emociones. Gritando a través de la ventana a su amigo que vive en el edificio opuesto es perfectamente normal en el sur, mientras que en el norte se ve como modales horribles.

Algo que no puedes ver simplemente revisando Armani y Dolce & Gabbana es que muchos sureños son a menudo muy hospitalarios. Si alguna vez se invita a cenar a un italiano sur, espero que dure cinco horas, y espere que coma al menos la mitad de su propio peso corporal en una comida. Y si alguna vez conoce a alguien del sur, tenga la seguridad de que lo inviten a cenar, y no habrá manera de que pueda disminuir.

Además, espere actos de bondad gratuita en el sur de Italia. Hace unos años, me fui de vacaciones a Salento (la parte más meridional del talón de Italia) con dos amigos, y recuerdo que me sorprendió completamente de que un asistente de gasolina había limpiado nuestro parabrisas sucio de forma gratuita, sin que nos pidieran. Las cosas como las que realmente no suceden a menudo (lea: nunca) aquí en el norte porque, como dije, ¡el tiempo es dinero!

ANUNCIO PUBLICITARIO

Tengo recuerdos genuinamente increíbles de esa fiesta en Salento. Las playas eran preciosas, la gente era amable y la comida era deliciosa …

Playa de Sant’Andrea, Salento, Italia

Una focaccia rellena deliciosa, una especialidad local.

El castillo de Otranto, que puede recordar de la novela gótica de Walpole, ¡en realidad no es sombrío!

El pintoresco Gallipoli al atardecer.
La próxima vez que visite Italia, ¡realmente espero que vaya!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *